La comercialización en el extranjero significa aprovechar la oportunidad de expandir tus negocios a nuevos mercados y dirigirse a un crecimiento marcado. Por ello, si te interesa exportar, está claro que buscas dejar de depender del mercado local y tienes con la intención de generar divisas extranjeras.
Te puede interesar leer: Lo que debes saber de las aceleradoras de startups
Con claridad en lo anterior, para iniciar el proceso de exportación debes considerar que existen requisitos y regulaciones a cumplir. Entre los primero aspectos a valorar y conocer a detalle está la lista de fracciones arancelarias.
Esta lista es una codificación de descripciones de mercancías, identificarla es el primer paso a optimizar procesos cuando alguien se interesa en exportar. Dicho formato indica el porcentaje de impuestos que supone la exportación y los requisitos que deben cumplirse para el ingreso de estos productos a un territorio extranjero.
Te recomendamos leer: 5 pódcast de negocios que debes conocer
Con lo anterior es posible identificar aquellas a las que pertenecen los productos que interesa exportar. Así, lo que sigue es conocer regulaciones como la Ley de los Impuestos Generales a la Importación y la Exportación y el Artículo 40 de la Ley Aduanera.
Escucha a expertos del sector en YouTube
Mercado Libre se prepara para Hot Sale, este evento para su edición 2025 se llevará…
Los Labubu son una tendencia que en los últimos años ha disparado los ingresos de…
El impuesto a remesas propuesto por Donald Trump en días anteriores fue desechado por el…
Las nuevas veterinarias del Dr. Simi es la incógnita que ha inundado las redes sociales…
Las franquicias mexicanas se suman a la iniciativa Hecho en México que impulsa el Gobierno…
Banxico baja tasa de interés al 8.5%, la institución no descarta que durante 2025 habrá…