La comercialización en el extranjero significa aprovechar la oportunidad de expandir tus negocios a nuevos mercados y dirigirse a un crecimiento marcado. Por ello, si te interesa exportar, está claro que buscas dejar de depender del mercado local y tienes con la intención de generar divisas extranjeras.
Te puede interesar leer: Lo que debes saber de las aceleradoras de startups
Con claridad en lo anterior, para iniciar el proceso de exportación debes considerar que existen requisitos y regulaciones a cumplir. Entre los primero aspectos a valorar y conocer a detalle está la lista de fracciones arancelarias.
Esta lista es una codificación de descripciones de mercancías, identificarla es el primer paso a optimizar procesos cuando alguien se interesa en exportar. Dicho formato indica el porcentaje de impuestos que supone la exportación y los requisitos que deben cumplirse para el ingreso de estos productos a un territorio extranjero.
Te recomendamos leer: 5 pódcast de negocios que debes conocer
Con lo anterior es posible identificar aquellas a las que pertenecen los productos que interesa exportar. Así, lo que sigue es conocer regulaciones como la Ley de los Impuestos Generales a la Importación y la Exportación y el Artículo 40 de la Ley Aduanera.
Escucha a expertos del sector en YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.