La comercialización en el extranjero significa aprovechar la oportunidad de expandir tus negocios a nuevos mercados y dirigirse a un crecimiento marcado. Por ello, si te interesa exportar, está claro que buscas dejar de depender del mercado local y tienes con la intención de generar divisas extranjeras.
Te puede interesar leer: Lo que debes saber de las aceleradoras de startups
Con claridad en lo anterior, para iniciar el proceso de exportación debes considerar que existen requisitos y regulaciones a cumplir. Entre los primero aspectos a valorar y conocer a detalle está la lista de fracciones arancelarias.
Esta lista es una codificación de descripciones de mercancías, identificarla es el primer paso a optimizar procesos cuando alguien se interesa en exportar. Dicho formato indica el porcentaje de impuestos que supone la exportación y los requisitos que deben cumplirse para el ingreso de estos productos a un territorio extranjero.
Te recomendamos leer: 5 pódcast de negocios que debes conocer
Con lo anterior es posible identificar aquellas a las que pertenecen los productos que interesa exportar. Así, lo que sigue es conocer regulaciones como la Ley de los Impuestos Generales a la Importación y la Exportación y el Artículo 40 de la Ley Aduanera.
Escucha a expertos del sector en YouTube
La actriz y cantante Ninel Conde se convirtió en la tercer eliminada de la Casa…
Una aceleradora se ha convertido en un actor clave en el ecosistema del emprendedor actual…
Las franquicias mexicanas han dejado de ser solo un referente nacional para convertirse en marcas…
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…