Para mantenerse dentro de mercado actual y acomodarse en el futuro es necesario actualizar los perfiles profesionales, desde las habilidades. En este marco, es fundamental comprender conceptos como reskilling y upskilling, pues resultan clave en le mundo laboral.
El reskilling, cuya traducción más acertada es: reaprendizaje laboral, se refiere a una adaptación de habilidades que permiten al colaborador llevar a cabo una tarea de soft skills.
Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
Esas habilidades serán modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones. Las nuevas habilidades se desarrollan a partir de otras similares con las que ya se cuenta.
Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento.
El upskilling y el reskilling son estrategias que permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de la empresa. Ya que el costo de reemplazar a alguien puede presentar un alto costo de diferentes naturalezas.
Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
Para llevar a cabo un proceso de estos, se debe contar con la voluntad personal del trabajador para formarse y desarrollarse. Una vez que el anterior punto está cubierto, la sensación es que ambos modelos son ejemplares para mejorar el mercado laboral.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…