Para mantenerse dentro de mercado actual y acomodarse en el futuro es necesario actualizar los perfiles profesionales, desde las habilidades. En este marco, es fundamental comprender conceptos como reskilling y upskilling, pues resultan clave en le mundo laboral.
El reskilling, cuya traducción más acertada es: reaprendizaje laboral, se refiere a una adaptación de habilidades que permiten al colaborador llevar a cabo una tarea de soft skills.
Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
Esas habilidades serán modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones. Las nuevas habilidades se desarrollan a partir de otras similares con las que ya se cuenta.
Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento.
El upskilling y el reskilling son estrategias que permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de la empresa. Ya que el costo de reemplazar a alguien puede presentar un alto costo de diferentes naturalezas.
Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
Para llevar a cabo un proceso de estos, se debe contar con la voluntad personal del trabajador para formarse y desarrollarse. Una vez que el anterior punto está cubierto, la sensación es que ambos modelos son ejemplares para mejorar el mercado laboral.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.