Para mantenerse dentro de mercado actual y acomodarse en el futuro es necesario actualizar los perfiles profesionales, desde las habilidades. En este marco, es fundamental comprender conceptos como reskilling y upskilling, pues resultan clave en le mundo laboral.
El reskilling, cuya traducción más acertada es: reaprendizaje laboral, se refiere a una adaptación de habilidades que permiten al colaborador llevar a cabo una tarea de soft skills.
Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
Esas habilidades serán modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones. Las nuevas habilidades se desarrollan a partir de otras similares con las que ya se cuenta.
Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento.
El upskilling y el reskilling son estrategias que permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de la empresa. Ya que el costo de reemplazar a alguien puede presentar un alto costo de diferentes naturalezas.
Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
Para llevar a cabo un proceso de estos, se debe contar con la voluntad personal del trabajador para formarse y desarrollarse. Una vez que el anterior punto está cubierto, la sensación es que ambos modelos son ejemplares para mejorar el mercado laboral.
Changan llega a 80 sucursales en el país como parte de su proceso de expansión.…
El distintivo Hecho en México es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía como…
Se estancó la economía mexicana durante el mes de abril, el INEGI señala que el…
Mercado Libre se prepara para Hot Sale, este evento para su edición 2025 se llevará…
Los Labubu son una tendencia que en los últimos años ha disparado los ingresos de…
El impuesto a remesas propuesto por Donald Trump en días anteriores fue desechado por el…