Para mantenerse dentro de mercado actual y acomodarse en el futuro es necesario actualizar los perfiles profesionales, desde las habilidades. En este marco, es fundamental comprender conceptos como reskilling y upskilling, pues resultan clave en le mundo laboral.
El reskilling, cuya traducción más acertada es: reaprendizaje laboral, se refiere a una adaptación de habilidades que permiten al colaborador llevar a cabo una tarea de soft skills.
Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
Esas habilidades serán modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones. Las nuevas habilidades se desarrollan a partir de otras similares con las que ya se cuenta.
Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento.
El upskilling y el reskilling son estrategias que permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de la empresa. Ya que el costo de reemplazar a alguien puede presentar un alto costo de diferentes naturalezas.
Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
Para llevar a cabo un proceso de estos, se debe contar con la voluntad personal del trabajador para formarse y desarrollarse. Una vez que el anterior punto está cubierto, la sensación es que ambos modelos son ejemplares para mejorar el mercado laboral.
El Buen Fin está aquí y todos estamos emocionados por ver qué nos vamos a…
El Buen Fin 2025 está aquí y, con él, la temporada oficial de "caza de…
La nueva adaptación de Frankenstein, dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, no solo es…
Con la llegada del Buen Fin 2025, los pagos a Meses Sin Intereses se presentan…
Una nueva iniciativa en la Cámara de Diputados puede desaparecer cobro del impuesto sobre la…
Cada diciembre, millones de personas reciben el tan esperado aguinaldo, un ingreso extra que puede…