Si estás pensando en elegir una franquicia como tu próximo negocio, el primer paso es poner atención a los riesgos y obligaciones que supone la operación. Para ello, te recomendamos investigar y comparar lo que ofrecen las diferentes franquicias del giro y monto de inversión que te interesan.
Te recomendamos leer: Tips para trabajar el SEO del sitio web de tu negocio
Si esta idea ronda tu cabeza, también debes tomar en cuenta los términos legales de las franquicias que te interesan; identificar las obligaciones entre franquiciante y franquiciatario, saber si la marca está registrada y si se tiene el pleno derecho de su uso.
Por otro lado, para elegir debes estar consciente de los números que la franquicia que llama tu atención te ofrece. No solo la inversión inicial, también la rentabilidad, costos fijos, retorno de inversión, cuotas de regalías de operación y demás cifras que impliquen su apertura y funcionamiento.
Te puede interesar leer: Actualización constante en las franquicias
En ese marco, para elegir bien es fundamental conocer y entender el modelo de negocio de franquicia y los beneficios que otorga a sus participantes, como son la asistencia técnica continua.
Será un plus establecer una buena comunicación con la parte que un futuro sería la franquiciante. En caso de ser posible, acércate y conoce las oficinas corporativas, algunas de sus unidades y conversa con otro franquiciatarios.
El K-POP se ha consolidado como una de las industrias culturales más lucrativas del mundo.…
Te presentamos el autobús eléctrico mexicano Taruk y las especificaciones del vehículo, así como quiénes…
El Labubu es un muñeco coleccionable que se ha convertido en tendencia global y que…
Shein Fashion Tour llega por primera ocasión a la Ciudad de México con el objetivo…
Llevar una Pyme al éxito no es tarea sencilla. muchos emprendedores cometen errores que, aunque…
Poner una cafetería es quizá uno de los sueños de muchos de los amantes de…