Si bien es cierto que el comercio electrónico tiene una mayor conectividad por el alcance que tiene, el comercio físico ofrece la ventaja del trato cara a cara con el cliente; en este caso, poder leer el lenguaje corporal del cliente puede darte una mayor ventaja.
Te recomendamos leer: Diferencias entre comercios digitales y físicos
Nuestros hábitos de compra, históricamente, se han visto modificados por la comodidad y la interacción social. Actualmente, pese a que las ventas en línea han llegado con fuerza a los diferentes mercados, los estudios y registros muestran que los clientes siguen buscando experiencias tangibles de compra; el trato cara a cara y visión personal se los artículos resulta fundamental en algunos casos.
Así, la comodidad de comprar en línea compite con la satisfacción y emoción de estar frente a los objetos. Además, para el caso de los negocios digitales, el reto a enfrentar es la cobertura total de conectividad para cumplir su función.
Te puede interesar leer: Si sabes vender, estás destinado a tener éxito con tu franquicia, si no… es momento de aprender
En la actualidad, la clave del éxito para los negocios minoristas parece ser el encontrar un equilibrio entre las experiencias de compra online y el trato cara a cara.
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…