Jack Ma, fundador de Ant Group, ya no controlará al gigante chino de la tecnología financiera; los accionistas de la firma acordaron implementar ajustes que lo harán renunciar a la mayoría de sus derechos de voto.
La medida marca un avance tras la represión regulatoria que echó por tierra la oferta pública millonaria inicial de Ant a finales de 2020 y condujo a una reestructuración forzada. Así, las acciones de las empresas chinas que cotizan en bolsa y que cuentan con Ant Group como principal accionista subieron este lunes.
Te recomendamos leer: Así puedes hacer que tu franquicia sea un éxito en ventas
Guo Shuqing, jefe de la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China (CBIRC), dijo en una entrevista con Xinhua que la rectificación de los negocios financieros de 14 empresas de plataforma se ha «completado», mientras que algunas es necesario resolver los problemas.
De acuerdo con Guo, las autoridades adoptarán una «regulación normalizada» posteriormente y alentarán a las empresas de plataformas a operar de manera compatible.
Te puede interesar leer: Las claves para ganar como franquiciante (II
Por otro lado, cabe recordar que el mercado nacional de acciones A de China requiere que las empresas esperen tres años después de un cambio de control para cotizar.
Te invitamos a seguirnos en YouTube
Mientras las luces de Navidad comienzan a encenderse en las vitrinas y las empresas preparan…
La exitosa serie de Netflix Stranger Things se acerca a su quinta y última temporada,…
Durante los próximos días, la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas en…
La mexicana Fátima Bosch, originaria de Teapa, en el estado de Tabasco, se consagró como…
Los bancos en México cerrarán dos días en diciembre 2025, según la CNBV.
Chocolates Turín, perteneciente a MARS, y Grupo Modelo son dos de las marcas más apreciadas…