El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó su Índice de Competitividad Internacional 2022, donde México se posicionó entre los países menos competitivos. Dentro de los resultados, México obtuvo la posición 37 de 43 países evaluados, con lo que mantiene su posición en el ranking desde el 2021.
«Mejoró en cinco de los 10 subíndices y mantuvo el mismo nivel en tres de ellos», detalló el IMCO. Sin embargo, en términos económicos, posición 34, y de Derecho, posición 41, cayó siete y dos lugares, respectivamente. Esto se vería reflejado en un aumento en los precios de la canasta de bienes y servicios representativa.
Te recomendamos: Franquicias de helados y raspados
Por otro lado, el mayor avance de México en los indicadores del IMCO se presentó en el Mercado de Factores, donde logró la posición 16, evolucionando cuatro posiciones. En Gobiernos obtuvo la posición 26, la 38 en Relaciones Internacionales, la 29 en Innovación, 36 en Medio ambiente, 35 en el Sistema Político y 39 en Precursores.
Respecto a los resultado obtenidos, la Secretaría de Economía (SE) precisó información en una nota aclaratoria; dijo que la mayor parte de los datos de los países son del 2020 y 2021. Además, agregó que en versiones previas del indicador se consideraba un sólo año para hacer una comparación uniforme para todos los países. «Los resultados de 2022 no reflejan la situación de la competitividad de un solo año en específico, ya que se utiliza información de diferentes años», detalló la SE.
Te puede interesar: 60% de las mujeres profesionistas en México busca emprender
Llega el año nuevo y, con él, todas nuestras esperanzas de un futuro distinto. Es…
Publicada hace más de 30 años, la canción All I Want for Christmas Is You…
Para 2026, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó un aumento del 13…
El tema de cuánto se paga por trabajar en estas fechas decembrinas generan dudas.
Actualmente, el gobierno propone modificar la moneda de 10 pesos, así como la de 20…
Asistir a conciertos se considera una de las adicciones de la generación Z. Para los…