Este viernes, en Francia, los trabajadores del aeropuerto internacional de París Roissy-Charles de Gaulle se declararon en huelga. Lo anterior obligó a cancelar alrededor de 10% de los vuelos.
Olivia Gregoire, portavoz del Gobierno francés, explicó que la cancelación de los vuelos se decidió el jueves para poder avisar a los viajeros afectados y que no tuvieran que desplazarse.
Te recomendamos leer: Rusia busca sanciones contra medios extranjeros
Así, decenas de trabajadores se pusieron en huelga frente a una terminal del aeropuerto de Francia para exigir un gran aumento salarial frente a la inflación. Por lo anterior, se acumularon largas filas dentro de las terminales.
Los trabajadores de Aeropuertos de París (ADP) utilizaron su huelga para exigir un incremento de 6% del sueldo con efectos retroactivos al 1 de enero anterior, mientras que la empresa contraofertó 3% a partir del 1 de julio.
Te puede interesar leer: Alan Turing, un genio condenado por su orientación sexual
Con el paso de la emergencia por la COVID-19, los trabajadores pretenden un aumento, luego de que aceptar la reducción del 5% en el periodo de cuarentena, cuando se planteo como una medida temporal. «Hay un 71% de la plantilla que todavía está por debajo de su salario de 2019», dijo Daniel Bertone, secretario general de la CGT.
Con información de agencias
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…