La minería de datos y el big data o macrodatos son campos con los que se ha hecho definitiva la entrada a la era digital. El auge de esto responde a la cantidad de datos inteligentes que se generan el smart data y la necesidad de las empresas para su transformación digital.
El objetivo de la minería de datos o exploración de datos es encontrar patrones en grandes volúmenes de datos, para convertirlos en información que abone a la toma de decisiones y estrategias empresariales. Es un proceso de análisis, que abarca las matemáticas, la estadística y las ciencias de la computación.
Te recomendamos leer: La presencia de las franquicias en redes sociales
Así, la minería de datos busca detectar información procesable de los conjuntos grandes de datos digitales mediante algoritmos. Estos datos no suelen poderse obtener de forma tradicional porque las relaciones son complejas y las cantidades de datos son muy grandes.
Para llevarla a cabo existen programas como, Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relatiionship Managment (CRM) y Manufacturing Execution System (MES). Estos programas realizan tareas como:
Te puede interesar leer: 5 líderes que debes conocer
Las franquicias en Puebla representan una de las principales fuentes de empleo en el estado.…
Google deberá pagar 314 millones de dólares, el gigante tecnológico fue sancionado por un jurado…
Mexicana de Aviación recibió el avión Embraer, el primero de 20 aeronaves de este tipo…
Turistas en crucero pagarán menos al ingresar a territorio mexicano. La Presidencia de la República…
La confianza empresarial en México cerró el primer semestre de 2025 a la baja. De…
Las remesas cayeron 4.6% durante el mes de mayo ante las políticas migratorias de Donald…