La minería de datos y el big data o macrodatos son campos con los que se ha hecho definitiva la entrada a la era digital. El auge de esto responde a la cantidad de datos inteligentes que se generan el smart data y la necesidad de las empresas para su transformación digital.
El objetivo de la minería de datos o exploración de datos es encontrar patrones en grandes volúmenes de datos, para convertirlos en información que abone a la toma de decisiones y estrategias empresariales. Es un proceso de análisis, que abarca las matemáticas, la estadística y las ciencias de la computación.
Te recomendamos leer: La presencia de las franquicias en redes sociales
Así, la minería de datos busca detectar información procesable de los conjuntos grandes de datos digitales mediante algoritmos. Estos datos no suelen poderse obtener de forma tradicional porque las relaciones son complejas y las cantidades de datos son muy grandes.
Para llevarla a cabo existen programas como, Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relatiionship Managment (CRM) y Manufacturing Execution System (MES). Estos programas realizan tareas como:
Te puede interesar leer: 5 líderes que debes conocer
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.