Este viernes, la plataforma de criptomonedas FTX se anunció en quiebra. Así, solicitó acogerse al proceso de bancarrota en Estados Unidos (EU) y su fundador Sam Bankman-Fried dimitió.
El anuncio confirma el colapso total de esta plataforma, una de las más importantes del sector de criptomonedas, que llegó a estar valorada en 32,000 millones de dólares (mdd), luego de que en últimos días se vendió por falta de liquidez.
Te recomendamos leer: ¡Encanta a tus clientes con la experiencia de compra!
Bankman-Fried, quien forjó un negocio multimillonario y perdió casi todo en un día, pidió disculpas y admitió errores a la hora de calcular los niveles de liquidez.
En un comunicado, FTX aseguró que la declaración de quiebra es la medida adecuada para gestionar sus activos y proteger los intereses de sus accionistas. Un movimiento ocurrido horas después de que las autoridades de Bahamas, donde la firma tiene su sede, congelaran los activos del grupo.
Te puede interesar leer: Razones para decirle sí a las mentorías en tu empresa
FTX llegó a Bahamas en 2021 desde Hong Kong, donde comenzó a operar. En los últimos días, crecieron dudas sobre su solvencia y llevó a muchos usuarios a apresurarse a retirar su dinero y que complicó su situación cuando Binance anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes.
Starlink es el servicio de internet satelital de SpaceX que promete alta velocidad y cobertura…
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…
La tienda de conveniencia Oxxo, a través de Spin by FEMSA, busca dar un paso…
Elon Musk sorprendió al mercado chino al anunciar el Tesla Model YL, una versión de…
Registrar una marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no solo da…
El iPhone 17 llegaría en septiembre de 2025 con varios avances, de acuerdo a lo…