¿Todavía no sabes qué es el nuevo estado de cuenta universal? Pues vas un poco tarde si tienes cualquier tarjeta de crédito, ya que aplica a todas. Se trata de una actualización en el formato, que te permitirá entender mejor cómo estás utilizando tu tarjeta.
A partir de el 17 de octubre, todas las instituciones financieras que ofrecen tarjetas de crédito comenzaron a estar obligadas a proporcionar a sus clientes un estado de cuenta con un formato único y universal.
Te recomendamos: 5 consejos para ahorrar y asegurar tu futuro financiero
El principal beneficio del nuevo estado de cuenta es que te ayudará a tomar decisiones más informadas sobre el uso de tu tarjeta de crédito.
Muestra los pagos y deudas de manera clara, además ofrece proyecciones sobre cómo se verá afectada tu deuda si realizas ciertos tipos de pagos. En la primera página de tu estado de cuenta, verás escenarios que muestran cuánto pagarías dependiendo de si haces el pago mínimo, dos veces el pago mínimo, o si cubres el total para no generar intereses.
Además, el nuevo formato también incluye un resumen de los cargos y abonos del periodo, junto con indicadores importantes como el Costo Anual Total (CAT) y la tasa de interés aplicada a tu tarjeta.
Te puede interesar: Gastos hormiga: ni tan pequeños, pero recurrentes
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.