El concepto de gamificación se acuñó con la aportación de Sebastian Deterning al definirlo como el uso del juego en situaciones o entornos ajenos al lúdico. Puede aplicarse en educación, entrenamientos y en empresas por citar algunos ámbitos.
Específicamente en los negocios, la gamificación utiliza técnicas como las que usan los creadores de videojuegos para atraer a los jugadores. Se aplica mediante una página web o app de la empresa sin aparecer en la forma tradicional de un juego.
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Frente a cualquier giro de negocio es viable aplicar la gamificación para aumentar la propuesta de valor donde el cliente se transforma en jugador. De forma similar a las estrategias de venta que ofrecen cupones de descuento en compras consecutivas, esta opción da recompensas al cliente. Así, el modelo de negocio de gamificación fomenta otras formas de fidelizar a clientes o empleados.
Entre sus ventajas se encuentran:
En el modelo de negocio gamificación, la interacción de los usuarios, la respuesta inmediata y las recompensas son parte de la fórmula para el éxito.
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