El regulador de competencia de Australia informó que un tribunal estableció una multa millonaria para la unidad local de Samsung Electronics, por nueve anuncios engañosos. Así, la empresa deberá pagar una multa de 9.65 millones de dólares (mdd), por promocionar una supuesta función de resistencia al agua en sus teléfonos inteligentes.
Te recomendamos leer: 5 consejos para antes de una entrevista laboral
Entre marzo de 2016 y octubre de 2018, de acuerdo con la ley de Australia, Samsung publicó los nueve anuncios en los que afirmaba que los teléfonos podían usarse dentro de piscinas y el mar. Sin embargo, cientos de quejas se recibieron indicando que luego de usarlos así los teléfonos ya no funcionaban correctamente.
Los modelos publicitados fueron: S7, S7 Edge, A5 (2017), A7 (2017), S8, S8 Plus y Note 8 Samsung Galaxy. Durante el proceso judicial, Samsung admitió que al ser sumergidos, los puertos de carga podían tener problemas de corrosión.
La decisión del tribunal de Australia para imponer una multa millonaria se da luego de que Samsung admitió el engañosobre el nivel de resistencia al agua. Sin embargo, en un comunicado detalló que el problema no corresponde a sus modelos actuales.
Te puede interesar leer: Los efectos bursátiles de la separación de BTS
Respecto a lo anterior, Samsung y la ley australiana acordaron que los cambios en los modelos más recientes, lanzados en Australia a partir de marzo de 2018, no enfrentan los mismo riesgos por la exposición al agua.
Con información de agencias
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.