El regulador de competencia de Australia informó que un tribunal estableció una multa millonaria para la unidad local de Samsung Electronics, por nueve anuncios engañosos. Así, la empresa deberá pagar una multa de 9.65 millones de dólares (mdd), por promocionar una supuesta función de resistencia al agua en sus teléfonos inteligentes.
Te recomendamos leer: 5 consejos para antes de una entrevista laboral
Entre marzo de 2016 y octubre de 2018, de acuerdo con la ley de Australia, Samsung publicó los nueve anuncios en los que afirmaba que los teléfonos podían usarse dentro de piscinas y el mar. Sin embargo, cientos de quejas se recibieron indicando que luego de usarlos así los teléfonos ya no funcionaban correctamente.
Los modelos publicitados fueron: S7, S7 Edge, A5 (2017), A7 (2017), S8, S8 Plus y Note 8 Samsung Galaxy. Durante el proceso judicial, Samsung admitió que al ser sumergidos, los puertos de carga podían tener problemas de corrosión.
La decisión del tribunal de Australia para imponer una multa millonaria se da luego de que Samsung admitió el engañosobre el nivel de resistencia al agua. Sin embargo, en un comunicado detalló que el problema no corresponde a sus modelos actuales.
Te puede interesar leer: Los efectos bursátiles de la separación de BTS
Respecto a lo anterior, Samsung y la ley australiana acordaron que los cambios en los modelos más recientes, lanzados en Australia a partir de marzo de 2018, no enfrentan los mismo riesgos por la exposición al agua.
Con información de agencias
Uno de los mejores momentos para tu negocio está por llegar: el Buen Fin 2025.…
Al igual que marcas de alta gama en tecnología como Apple, Tesla ha decidido lanzar…
En México, existen fraudes comunes que se han diversificado con el crecimiento de la tecnología…
El Día del Vino Mexicano celebra más que tradición: impulsa una industria con 500 mil…
La inteligencia artificial es una herramienta cada vez más común. Desde usuarios particulares hasta grandes…
El Phygital Marketing para franquicias combina lo mejor del mundo físico y digital para crear…