Rusia impuso una multa millonaria contra Google, por no eliminar contenido que considera ilegal; la sanción corresponde a 373 millones de dólares (mdd). De acuerdo con un tribunal de Moscú, el gigante tecnológico ha optado por mantener «noticias falsas» del conflicto entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con la versión oficial, la cifra de la multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. Cabe recordar que la cuenta bancaria de la unidad rusa de Google fue incautada, por lo que se declaró en bancarrota. Así, se vio imposibilitada a pagar al personal y los proveedores.
Te recomendamos leer: McDonald’s se despide de Rusia, tras más de 30 años
Previo a ello, el Tribunal de Tagansky multó a Google con 260,000 dólares por violar la norma rusa de localizar los datos de sus usuarios. En aquel momento, Anton Gorelkin, subdirector del comité de la Duma Estatal para la Política de Información, aseguró que «el bloqueo es una medida extrema y YouTube y Google no han cruzado esa línea de sensatez».
YouTube ha sido un objetivo particular de Rusia, pues el país se opone a la distribución de contenido por plataformas tecnológicas extranjeras que infrinja sus restricciones.
Con información de agencias
Te puede interesar leer: La disputa entre Ben & Jerry’s y Unilever
El bootstrapping es una estrategia de financiamiento que permite a los emprendedores crear y hacer…
La tienda de conveniencia Oxxo, a través de Spin by FEMSA, busca dar un paso…
Elon Musk sorprendió al mercado chino al anunciar el Tesla Model YL, una versión de…
Registrar una marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no solo da…
El iPhone 17 llegaría en septiembre de 2025 con varios avances, de acuerdo a lo…
La actriz y cantante Ninel Conde se convirtió en la tercer eliminada de la Casa…