Una franquicia es una oportunidad para emprender un negocio, pero antes de empezar es recomendable analizar los aspectos a favor y en contra de este modelo de negocio.
Si ya tienes experiencia en emprendimientos y negocios, sabrás que comenzar requiere tiempo y dinero, pero muchas veces esto no garantiza el éxito. En el caso de una franquicia no se presenta una excepción a esto, por ello, es importante establecer metas, realizar diagnósticos y elaborar planes.
Te recomendamos leer: Ventas cruzadas por asociación en las franquicias
De acuerdo con Ferenz Feher, CEO Feher Consulting, para adquirir una franquicia, se requiere contar con el capital necesario, tener capacidad de seguir modelos de trabajo, contar con la constancia como una fortaleza y ser distinguido por el liderazgo propio.
Y es que para ser un buen franquiciatario es fundamental tener una gran capacidad para liderar a las personas y que estas puedan ejecutar sus operaciones de manera eficaz.
Te puede interesar leer: Las claves para ganar como franquiciante (II
Una de las ventajas principales con una franquicia es que ya existe una fórmula para operar el negocio, con lo que se ahorra tiempo y se cree menos riesgo de fracasar. Además, los costos del inventario son menores, puesto que se tiene el respaldo de las marcas.
Sin embargo, se debe hacer frente a gastos como el pago inicial para obtener una matrícula de operación y la libertad para innovar puede verse limitada.
Te invitamos a seguirnos en YouTube
Canva anuncia su gira mundial con 250 talleres y cursos certificados gratuitos para formar a…
Más de uno de nosotros ha soñado con ir de compras a la medianoche. Además…
Los finalistas de La Casa de los Famosos México 2025 ya acumulan millones en contratos…
El Tesla pi Phone prometía conexión satelital, carga solar y control por pensamiento. Aunque nunca…
Las franquicias de construcción se consolidan como modelo rentable en México y América Latina. Holcim…
De ser una celebración pagana a convertirse en un monstruo económico global, Halloween genera más…