El comercio digital no para de avanzar, frente a la falsa creencia de que ello pone en riesgo a las tiendas físicas, parece necesario aclarar que ambas modalidades no son excluyentes. De hecho, en muchas ocasiones, las tiendas online aparecen como sucursales de las físicas.
Te recomendamos leer: Por esto debes tener un seguro de vida
Sin embargo, ambas modalidades requieren de diferentes mecanismo y estrategias para su funcionamiento. El rubro de la publicidad no es la excepción, la diferencia entre negocios físicos y en línea se encuentra en la audiencia a la que se quiere llegar y al modelo de negocio que se lleva.
La publicidad en los negocios en línea tiene un mayor alcance, gracias a que utiliza medios como sitios web, redes sociales, plataformas de streaming y más. Así, permite un desarrollo diverso de formatos como texto, imagen, audio y video.
Cabe señalar, que las redes sociales ayudan a incrementar el alcance de tu negocio, no todas tienen el mismo perfil de usuarios. Por ello, haz un breve estudio de mercado e identifica cuáles son las plataformas en las deberás invertir más.
Te puede interesar leer: Usa la tecnología a tu favor, ¡digitaliza tus manuales ya!
En el caso de efectuarse de forma física, la publicidad puede ir desde crear un espacio confortable y calculado para los cliente en el mismo punto de venta, hasta la implementación de acciones en uno o varios puntos de venta para favorecer la imagen y estima de la marca.
La actriz y cantante Ninel Conde se convirtió en la tercer eliminada de la Casa…
Una aceleradora se ha convertido en un actor clave en el ecosistema del emprendedor actual…
Las franquicias mexicanas han dejado de ser solo un referente nacional para convertirse en marcas…
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…