Si eres un amante de las compras online, es muy probable que hayas enfrentado ya dificultades con proveedores. Por ello, hay aspectos que debes conocer como tus derechos, en el marco de la legalidad en nuestro país.
Te recomendamos leer: Descubre los webhooks y automatiza tus ventas
El comercio electrónico o ecommerce, supone cualquier transacción para la compraventa de bienes o servicios en canales digitales. De acuerdo con el Art. 56 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), tienes derecho “desistir de la compra sin responsabilidad durante los próximos cinco días hábiles contados a partir de la entrega del bien, de la firma del contrato o lo último que suceda”. Se debe reintegrar al consumidor el pago.
Por su parte, el Art. 79 establece el deber de respetar la garantía y el del Art. 92 que en el caso de que se prestara un servicio deficiente o se incumpliera con la entrega de compras online se bonifique o compense con al menos 20% de lo pagado.
Te puede interesar leer: Tips para emprender en el extranjero
Si llegas a tener problemas luego de realizar compras online, puedes buscar acompañamiento por medio de Conciliaexprés, mecanismo inmediato de solución a controversias. Además, existen canales de contacto como los correos de asesoria@profeco.gob.mx y denunciapublicitaria@profeco.gob.mx para acercarte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Escucha a expertos del sector en YouTube
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…