Puesto que el Buró de Crédito genera informes del historial crediticio y otorga un puntaje, esta cambia frente al comportamiento para el manejo del crédito.
Nombrada Mi Score, la evaluación calcula, en una escala de 449 a 775 puntos, el riesgo de incumplimiento que asumen los otorgantes de financiamientos. Por ello, un historial con comportamiento de pagos puntuales equivale a una buena puntuación.
Así, en primer lugar es importante que prestes especial atención en la puntualidad de tus pagos de cada crédito. En caso de atrasarte, deberás ponerte al corriente a la brevedad y respetar las fechas de cobro establecidas.
En caso de que enfrentes una complicación mayor, lo recomendado para afectar de la menor manera posible tu puntaje del Buró de Crédito es ponerte en contacto con la entidad que te otorgó el préstamo y ver la posibilidad de una modificación en tu esquema de pagos.
Recuerda que siempre es mejora anticiparse. Antes de acceder a un préstamo, considera tu capacidad de endeudamiento y el impacto de los cobros. A partir de lo anterior, podrás accedes de forma responsable a préstamos.
Finalmente, toma en cuenta que tu puntuación en el Buró de Crédito se puede ver afectada negativamente si en tu historial crediticio se observa la apertura de varias cuentas nuevas en un corto tiempo.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.