Si estás en el proceso de empezar un negocio y no sabes si hacerlo desde cero o con una franquicia, te damos 10 buenas razones para adquirir una franquicia.
Ante de llega a ellas, vale la pena recordar que emprender es decidirse y hacer que las ideas sucedan. Es apostar de forma inteligente, ilusionarse, temer el fracaso, crecer, avanzar, experimentar el caer y levantar, tener incertidumbre y a pesar de ella arriesgarte.
Gracias a que una franquicia tiene un sistema de negocios estable y productos o servicios consistentes, es más probable que continúe atrayendo clientes.
Una de las buenas razones para adquirir una franquicia es que los negocios de franquicia tienen la ventaja de proporcionar a los franquiciados un sistema corporativo de éxito y no se les deja solos para decidir qué hacer sobre la base de ensayo y error.
Te recomendamos leer: La experiencia de compra
Formar parte de una marca de franquicia te hace parte de un equipo sólido en el que pueden confiar, compartir las mejores prácticas y técnicas empresariales para capear con mayor frecuencia los cambios económicos o sociales inesperados mejor que los propietarios de empresas independientes.
El poder de comprar inventario a través de una red más grande ayuda a los franquiciados con más oportunidades de mantener los gastos bajos. Otra razón para adquirir una franquicia es que tienen la ventaja de la nueva tecnología y el software proporcionado por la marca para hacer un seguimiento de sus compras y pedidos de manera más efectiva.
Incluso en tiempos difíciles, adquirir una franquicia es tener acceso a marcas de renombre, que tienen la ventaja a la hora de atraer clientes
Si bien tienes que invertir tiempo, sobre todo los primeros seis meses, una vez que el negocio arranque y estés en un punto más estable, podrás tener una mayor injerencia en tus horarios laborales.
Te puede interesar leer: 5 claves para una cultura organizacional sólida
Aunque en este esquema tendrás que pagar regalías y la cuota inicial, mismos que no tendrías que pagar con un negocio independiente, éstas son menores a los costos producidos por los errores que podrías cometer como empresario primerizo.
Debido al know-how y al respaldo que tendrías por parte de la marca, es más sencillo que entidades bancarias o prestamistas quieran acceder a prestarte el financiamiento que necesites.
Si eres una persona que no le gusta lidiar con la publicidad o la parte comercial de los negocios, esta es una buena razón para adquirir una franquicia, ya que no tendrás que preocuparte por esa parte.
La diversidad en los sectores de negocio en los que puedes invertir, puesto que no estás obligado a hacer negocio con algo que no te gusta. Al contrario, con una franquicia tienes la opción de elegir el sector.
Si te interesa escucha a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Canva anuncia su gira mundial con 250 talleres y cursos certificados gratuitos para formar a…
Más de uno de nosotros ha soñado con ir de compras a la medianoche. Además…
Los finalistas de La Casa de los Famosos México 2025 ya acumulan millones en contratos…
El Tesla pi Phone prometía conexión satelital, carga solar y control por pensamiento. Aunque nunca…
Las franquicias de construcción se consolidan como modelo rentable en México y América Latina. Holcim…
De ser una celebración pagana a convertirse en un monstruo económico global, Halloween genera más…