Este lunes, Starbucks acusó a la junta laboral federal que supervisa las elecciones sindicales en sus cafés de Estados Unidos (EU) de mala conducta. Por ello, pidió que se suspendieran las elecciones en todo el país.
Te puede interesar leer: 4 franquicias de moda que triunfan en Latinoamérica
Por medio de una carta a la presidenta de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB), Starbucks dijo que los agentes de la NLRB ayudaron a Workers United a ganar las elecciones manipulando el proceso.
La firma asegura que sus afirmaciones están respaldadas por información incluida en correos electrónicos entre funcionarios de la NLRB y representantes sindicales. Así, Starbucks solicitó que las elecciones sindicales pendiente se realicen manualmente, en persona y con observadores presentes.
Te recomiendo leer: Expo Franquicia-T: un evento que no te puedes perder
Por su parte, la portavoz de la NLRB, dijo que la agrupación cuenta con procesos establecidos para impugnar elecciones. Workers United calificó la carta como el «último intento de Starbucks de manipular el proceso».
Pese a que hace un año, ningún local de Starbucks de propiedad corporativa en EU estaba sindicalizado, en la actualidad empleados de 216 cafeterías han votado a favor de unirse al sindicato.
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…