Los contratos inteligentes o smart contracts son contratos digitales que funcionan mediante la tecnología blockchain para evitar los fraudes. Cada vez son más las empresas que se valen de un contrato inteligente a la hora de cerrar tratos.
El científico informático Nick Szabo fue el creador del término smart contract, cuando en 1994 hizo una introducción del concepto. En 1996 empezó a desarrollar la idea y para 2009 se crea el programa de las criptomonedas Bitcoin. A la par se desarrolla Blockchain, programa clave para asegurar datos y transacciones en la esfera digital.
Sin embargo, los smart contracts tienen su auge gracias a la plataforma Ethereum, cuya opción no solo es la transacción de criptomonedas sino que genera códigos específicos para crearlos.
Te recomendamos leer: 3 franquicias de México para el mundo
De acuerdo con IBM México, «los contratos inteligentes o smart contracts son simplemente programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen las condiciones predeterminadas». En términos más sencillos, son documentos digitales desarrollados en un código informático, que permite sean ejecutados por sí mismos.
Estás son las tres características principales de un contrato inteligente:
Te puede interesar leer: 5 tipos de fraudes cibernéticos y cómo evitarlos
Su gran ventaja es que no existen las cláusulas con letra pequeña, ya que no hay espacio para subjetivismos ni intermediarios; son precisos y hacen respetar los convenios por ambas partes. Así, ayudan a optimizar la velocidad del proceso de un contrato
McDonald’s by Minecraft es una promoción inspirada en el estreno de Una película de Minecraft…
Las ventas mundiales de Tesla cayeron 13% durante el primer trimestre del año, así lo…
Grupo Financiero Inbursa vende 49.9% de STM Financial a FIDIS, la subsidiaria italiana de Stellantis,…
El banco BBVA y Sectur lanzaron la estrategia Avanzamos por México, una iniciativa que tiene…
Se llevó a cabo un rally para emprendedores universitarios en la Facultad de Ciencias de…
La cadena de restaurantes Hooters se declara en bancarrota con una deuda de 376 millones…