El ministro de Servicios Financieros de Gran Bretaña, Andrew Griffith, declaró que conseguir el diseño correcto de una libra digital es una prioridad sobre un lanzamiento rápido. «Tenemos que hacerlo bien. Prefiero tener razón que ser el primero», dijo Griffith.
Así, sostuvo que «será una actividad de largo plazo». Mientras tanto, China ha seguido adelante con la prueba de un yuan digital y el Banco Central Europeo está estudiando un euro digital.
Te recomendamos leer: ¿Qué hacer para contratar el mejor personal?
Por ello, el Ministerio de Hacienda debe lanzar en las próximas semanas una consulta pública sobre los atributos de una libra digital. De acuerdo con Griffith, «la consulta va a decir que esto es un si y no un cuándo».
Cabe recordar que la posibilidad de una libra digital ha planteado muchos problemas de política pública, pues se ha proyectado que el primer caso de uso de una libra digital sea en la liquidación de transacciones financieras mayoristas, pero dadas las consideraciones de política pública, podría llegar primero «una moneda estable mayorista privada con respaldo fiduciario».
Te puede interesar: ¿Estás pensando en adquirir una franquicia?
La Unión Europea ha establecido el primer conjunto completo de reglas del mundo para regular los criptomercados, pero Griffith ha dicho que las reglas del Reino Unido podrían ser más amplias para incluir finanzas descentralizadas.
Samsung lanzó un canal exclusivo con soluciones integradas, como Galaxy AI y Samsun Knox, dos…
Grupo Bachoco recibió de parte de la Secretaría de Economía la distinción “Hecho en México".…
La historia de las franquicias en México es relativamente corta, sin embargo, este modelo de…
HSBC reportó ganancias por 4 mil 974 millones de pesos durante el primer semestre de…
El Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla firmado el pasado 12 de junio por el Gobierno Federal busca…
Amazon Business ha llegado como una plataforma que va más allá del comercio electrónico tradicional,…