La noche del martes, trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador preparó un decreto para eliminar las operaciones de transporte de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). El plan normativo respondería a la saturación del espacio aéreo y la capacidad de los edificios en las terminales 1 y 2 del aeropuerto.
Te recomendamos leer: Franquiciado y franquiciante: un dúo para ganar
Se tarta de un normativa que restringe las actividades de los los concesionarios y permisionarios de servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga.
El documento especifica que quienes prestan servicios combinados a pasajeros y de carga quedarán exentos cuando la carga sea transportada junto con los pasajeros. De acuerdo con reportes oficiales, el AICM cuenta con 13 aerolíneas nacionales e internacionales dedicadas a servicios exclusivos de carga.
Te puede interesar leer: Panorama actual de las franquicias
Además, el proyecto señala facultades a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, para autorizar nuevas rutas en el servicio de transporte aéreo regular, nacional e internacional de pasajeros hacia el AICM.
Entre los artículos transitorios, se establece un plazo de 90 días a los concesionarios para reubicar sus operaciones y el señalamiento de que la Agencia Federal de Aviación Civil tendrá que actualizar las bases generales para los aterrizajes y despegues.
Te invitamos a seguirnos en YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.