FEMSA anunció la compra total de las acciones de Net Pay, agregador de pagos que ofrece servicios de pago para micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) en México. En 2019, FEMSA ya había adquirido una participación minoritaria de la fintech, el monto de la operación actual no fue revelado.
Te recomendamos leer: Las 30 monedas: una reflexión sobre el dinero en Semana Santa
Se tiene proyectado que Net Pay sea fundamental del Business-to-Business (B2B), potenciando el servicio de soluciones de pago y complementando otros elementos clave, como Spin by OXXO, con la FEMSA ingresó al sector fintech desde hace dos años.
Te puede interesar leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de La Casa de Toño?
Al cierre de 2022, la empresa reportó contar con 5 millones de usuarios en Spin, a quienes se les ofrecen cuenta de débito. En aquel momento, Eugenio Garza, director de finanzas de FEMSA, dijo: «En cuanto a la cantidad de usuarios que pretendemos tener activos a mediano plazo, es continuar con una fuerte tasa de adquisición, pero al mismo tiempo también necesitamos alentar a nuestros usuarios para que sean más activos en la plataforma. Entonces, hay un componente de eso que aumentará el porcentaje de usuarios que se registran y luego se mantengan activos en la plataforma».
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…