Elon Musk llegó a Brasil para reunirse, este viernes, con el presidente de aquel país, Jair Bolsonaro, con la intención de discutir en torno la protección de la Amazonía y la conectividad del país.
Previamente, se había dado a conocer el interés gubernamental por conseguir un acuerdo con Musk para llevar internet a zonas remotas de la Amazonía. Dicho sistema, también permitiría usar tecnología para vigilar la tala ilegal en la Amazonía.
Respecto a la visita del multimillonario, Bolsonaro se mostró emocionado. Además, calificó como un “soplo de esperanza” la propuesta de Musk de adquirir Twitter.
Te puede interesar leer: Musk pone freno al acuerdo para comprar Twitter
«Necesitamos y contamos con Elon Musk para que la Amazonia sea conocida por todos en Brasil y en el mundo, para mostrar (…) cómo la hemos protegido y cuánto daño causan los que difunden mentiras sobre esa región», agregó Bolsonaro.
Por su parte, Musk compartió un mensaje, en Twitter, sobre su viaje a Brasil, en el marco del lanzamiento de Starlink. «¡Super emocionado de estar en Brasil para el lanzamiento de Starlink para 19,000 escuelas desconectadas en áreas rurales y monitoreo ambiental de Amazon!», escribió.
Starlink es un servicio de internet satelital desarrollado por SpaceX, cuyo fundador es Musk. Se trata de un proyecto de conectividad que busca la creación de una constelación de satélites de internet para ofrecer internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial.
Con información de agencias
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…