México reveló dos contratos millonarios con Starlink, la empresa de satélites liderada por Elon Musk. Estos contratos, valuados en 3,331 millones de pesos, son una pieza clave en la implementación del programa ‘Internet para Todos’.
Tras un concurso público, Starlink, la empresa de Musk, aseguró dos contratos esenciales. El primero, por un valor mínimo de 778.03 millones de pesos y máximo de 1,556 millones de pesos, busca proporcionar internet gratuito a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
El segundo, con un monto mínimo de 887.59 millones y máximo de 1,775 millones de pesos, tiene como objetivo ampliar la cobertura de telefonía celular en comunidades desconectadas.
Te puede interesar: 7 claves para construir un equipo de trabajo efectivo
Tecnología satelital
Los contratos se centran en aprovechar los servicios satelitales de Starlink, conocidos por ofrecer una órbita baja que reduce significativamente el retraso en las señales, permitiendo una transferencia de datos más rápida.
Te recomendamos leer: 5 franquicias exitosas en México
Carlos Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, destacó que este servicio avanzado cumplirá con la promesa de conectar rápidamente a todo el país.
El funcionario justificó los contratos de México con Starlink al enfatizar la búsqueda constante de tecnologías para conectar rápidamente a toda la población en el marco del proyecto ‘Internet para Todos’.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.