México reveló dos contratos millonarios con Starlink, la empresa de satélites liderada por Elon Musk. Estos contratos, valuados en 3,331 millones de pesos, son una pieza clave en la implementación del programa ‘Internet para Todos’.
Tras un concurso público, Starlink, la empresa de Musk, aseguró dos contratos esenciales. El primero, por un valor mínimo de 778.03 millones de pesos y máximo de 1,556 millones de pesos, busca proporcionar internet gratuito a través de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
El segundo, con un monto mínimo de 887.59 millones y máximo de 1,775 millones de pesos, tiene como objetivo ampliar la cobertura de telefonía celular en comunidades desconectadas.
Te puede interesar: 7 claves para construir un equipo de trabajo efectivo
Tecnología satelital
Los contratos se centran en aprovechar los servicios satelitales de Starlink, conocidos por ofrecer una órbita baja que reduce significativamente el retraso en las señales, permitiendo una transferencia de datos más rápida.
Te recomendamos leer: 5 franquicias exitosas en México
Carlos Emiliano Calderón, coordinador de la Estrategia Digital Nacional, destacó que este servicio avanzado cumplirá con la promesa de conectar rápidamente a todo el país.
El funcionario justificó los contratos de México con Starlink al enfatizar la búsqueda constante de tecnologías para conectar rápidamente a toda la población en el marco del proyecto ‘Internet para Todos’.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…