Walt Disney cerrará su hotel de lujo temático de Star Wars en Orlando, apenas dos años después de su inauguración, como parte de su plan para reducir costos en sus divisiones de entretenimiento y parques.
El hotel Star Wars: Galactic Starcruiser fue anunciado por Disney tuvo una gran apertura en marzo de 2022. Ofrecía una experiencia de dos noches sumergida en el universo de Star Wars.
Te recomendamos leer: 3 tips para mejorar las finanzas en pareja
El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, había anunciado previamente planes para reducir los costos en 5.5 mil millones de dólares, con el objetivo de volver rentable su negocio de transmisión de TV.
Algunos fanáticos de Star Wars se quejaron del alto costo de hospedarse en el Starcruiser. Las reservas comenzaron en 4,800 dólares para dos personas, dos días y dos noches en una de las 100 cabinas temáticas.
Cabe destacar que las 100 habitaciones del hotel representaban menos del 0.5% del inventario de habitaciones de Disney en la zona.
Te puede interesar leer: Aspectos legales de las franquicias que debes saber
Además del cierre del hotel, Disney anunció la cancelación de sus planes para construir un campus corporativo de casi mil millones de dólares en Florida.
A pesar del cierre, un portavoz de Disney elogió la experiencia Starcruiser, afirmando que estableció un nuevo estándar para la innovación y el entretenimiento inmersivo.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar en nuestro canal de YouTube.
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…
México queda fuera de la lista que publicó hoy el gobierno de Estados Unidos sobre…
Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años. De…
McDonald’s by Minecraft es una promoción inspirada en el estreno de Una película de Minecraft…
Las ventas mundiales de Tesla cayeron 13% durante el primer trimestre del año, así lo…
Grupo Financiero Inbursa vende 49.9% de STM Financial a FIDIS, la subsidiaria italiana de Stellantis,…