Grupo Financiero Banorte informó que se prepara para crear 800 nuevos empleos para aprovechar la ola de nearshoring en México, por lo que varias empresas globales han trasladado sus operaciones de fabricación a México.
Así, las personas se contratarán en la unidad principal para atender la tendencia de nearshoring de Banorte, empresa que ya emplea a más de 30,000 personas en México.
Te recomendamos leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de La Casa de Toño?
De acuerdo con Reuters, el presidente del banco, Carlos Hank González, indicó que los empleos que se busca sumar son «solo para poder capitalizar las oportunidades de la contratación cercana». Agregó que el nuevo equipo también estaría trabajando con las pequeñas y medianas empresas apoyando a las empresas que se instalan en México.
El nearshoring es un proceso para transferir una operación comercial de un país a otro cercano. Esa cercanía es una de las principales diferencias que encontramos entre esta práctica y el offshoring. Se traduce como “deslocalización cercana” y se encarga de que los centros de producción sean tercerizados y externalizados.
De acuerdo con el estudio Nearshoring to the Americas, los efectos positivos del tratado de libre comercio entre Estados Unidos (EU) y México comienzan a verse con el fortalecimiento de su relación; en gran medida a la práctica del nearshoring.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Grupo Bachoco recibió de parte de la Secretaría de Economía la distinción “Hecho en México".…
La historia de las franquicias en México es relativamente corta, sin embargo, este modelo de…
HSBC reportó ganancias por 4 mil 974 millones de pesos durante el primer semestre de…
El Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla firmado el pasado 12 de junio por el Gobierno Federal busca…
Amazon Business ha llegado como una plataforma que va más allá del comercio electrónico tradicional,…
Startups y filmadoras mexicanas firmaron un convenio de colaboración con el Gobierno de Puebla como…