Foto de Nik en Unsplash
La gigante tecnológica japonesa Sony anunció ajustes como la eliminación de aproximadamente 900 puestos de trabajo en su división PlayStation, junto con el cierre de un estudio en Londres. Estas decisiones se enmarcan en un contexto donde la industria de los videojuegos enfrenta desafíos para recuperarse de la crisis pospandémica.
Te recomendamos: 5 formas en las que puedes destruir tu franquicia
Los ajustes de Sony afectarán alrededor del 8% del personal de su división PlayStation en regiones que van desde América hasta Asia. Estos recortes se producen poco después de que la compañía redujera sus expectativas de ventas anuales para la consola PlayStation 5, señalando cambios significativos en la forma en la industria de los videojuegos.
El jefe de juegos de Sony, Jim Ryan, quien se jubilará en marzo, afirmó que estas decisiones difíciles se han vuelto inevitables.
Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve el growth hacking?
La medida de Sony se suma a las acciones de otras empresas del sector, como Microsoft y Riot Games, propiedad de Tencent, que también han reducido su plantilla debido a la lenta recuperación del mercado del juego.
Los cambios realizados por Sony en su unidad PlayStation, incluyendo los despidos y el cierre de un estudio en Londres, reflejan los desafíos que enfrenta la industria de los videojuegos en su proceso de recuperación pospandémica.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Startups mexicanas son reconocidas por la Secretaría de Economía con el certificado Hecho en México.…
“Hay comprador para TikTok” así lo aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump el…
Impuesto a remesas será del 1% y no del 3.5% como lo había anunciado el…
AMF y NAFIN-BANCOMEXT buscan fortalecer el sector franquicias a través de financiamientos que permitan a…
Intercam, CIBanco y Vector serán intervenidas por la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) por…
La boda de Jeff Bezos y Lauren Sanchez comenzó el jueves por la noche en…