Los accionistas de Seven & i Holdings rechazaron a los cuatro candidatos propuestos por ValueAct Capital para ocupar puestos en la junta directiva de la compañía. ValueAct, conocida por sus críticas a la estructura de conglomerado de Seven & i, buscaba reemplazar al presidente Ryuichi Isaka y otros directivos con sus propios candidatos.
Te recomendamos leer: Muere Masatoshi Ito, multimillonario detrás de 7-Eleven
La disputa entre ambas partes se intensificó en los días previos a la reunión de accionistas, con campañas públicas inusuales para ValueAct. Los resultados de la votación revelaron que Isaka recibió el apoyo del 76.36% de los accionistas.
A pesar de no haber logrado sus objetivos, ValueAct consideró significativo el respaldo obtenido, ya que posee el 4.4% de la compañía y afirma contar con el apoyo de importantes inversores institucionales. La firma ha expresado su disposición a colaborar con los representantes de Seven & i y otros accionistas.
Te puede interesar leer: Razones para digitalizar tus manuales de procedimientos
ValueAct ha instado a Seven & i a llevar a cabo una revisión estratégica y considerar la escisión de su cadena de tiendas 7-Eleven o la venta de toda la compañía.
El fondo de inversión ha construido su reputación como un activista constructivo en sus experiencias anteriores con Olympus Corp y JSR Corp.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
La CONSAR presenta resultados del Censo de Educación Financiera y Previsional. La Comisión Nacional del…
Changan llega a 80 sucursales en el país como parte de su proceso de expansión.…
El distintivo Hecho en México es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía como…
Se estancó la economía mexicana durante el mes de abril, el INEGI señala que el…
Mercado Libre se prepara para Hot Sale, este evento para su edición 2025 se llevará…
Los Labubu son una tendencia que en los últimos años ha disparado los ingresos de…