Una hipoteca o crédito hipotecario es un préstamo condicionado a devolver la suma, en el que se toma como garantía una propiedad.
Por lo general este tipo de préstamos son muy altos, por lo que las entidades otorgan plazos largos. Así, las hipotecas resultan una excelente herramienta para lograr proyectos como comprar una casa.
Te recomendamos leer: 5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito
Sobre los esquemas de pago, las hipotecas suelen presentar pagos fijos y pagos crecientes. Una hipoteca que funciona con tasa fija es aquella en la que se mantiene estable la mensualidad hasta cubrirse el préstamo. Mientras que un crédito hipotecario con una tasa creciente indica que presentará dinamismo en las mensualidades, según la tasa de interés.
Además, es importante tomar en cuenta que los intereses de una hipoteca dirigida a adquirir una casa son deducibles y generalmente es posible liquidarlos sin penalizaciones. Sumado a ello, es posible vincularla con un financiamiento de Infonavit o Fovissste.
Para entender más al respecto de qué es una hipoteca y cómo funciona, te recomendamos visitar el simulador de crédito hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), disponible en este enlace.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.