Una hipoteca o crédito hipotecario es un préstamo condicionado a devolver la suma, en el que se toma como garantía una propiedad.
Por lo general este tipo de préstamos son muy altos, por lo que las entidades otorgan plazos largos. Así, las hipotecas resultan una excelente herramienta para lograr proyectos como comprar una casa.
Te recomendamos leer: 5 tips para mejorar tu puntaje del Buró de Crédito
Sobre los esquemas de pago, las hipotecas suelen presentar pagos fijos y pagos crecientes. Una hipoteca que funciona con tasa fija es aquella en la que se mantiene estable la mensualidad hasta cubrirse el préstamo. Mientras que un crédito hipotecario con una tasa creciente indica que presentará dinamismo en las mensualidades, según la tasa de interés.
Además, es importante tomar en cuenta que los intereses de una hipoteca dirigida a adquirir una casa son deducibles y generalmente es posible liquidarlos sin penalizaciones. Sumado a ello, es posible vincularla con un financiamiento de Infonavit o Fovissste.
Para entender más al respecto de qué es una hipoteca y cómo funciona, te recomendamos visitar el simulador de crédito hipotecario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), disponible en este enlace.
Después del anunció del Chocolate del Bienestar que presentó Claudia Sheinbaum, nos dimos a la…
Pide tu devolución al SAT si resultaste con saldo a favor al rendir la Declaración…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum presenta el Plan México, una estrategia de 18 puntos…
México se consolida como el principal consumidor de videojuegos de América Latina y el décimo…
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…