En el argot financiero, se le llama cuádruple hora bruja al día en el que los mercados de renta variable tienen un vencimiento trimestral de futuros y opciones sobre acciones e índices bursátiles.
En otras palabras, la cuádruple hora bruja es cuando se presenta una presión de venta y compra simultánea. Esto deja al mercado en expectativa sobre los movimientos posteriores, por lo que es una jornada de movimientos impredecibles en el mercado.
Te recomendamos leer: 5 tipos de fraudes cibernéticos y cómo evitarlos
Si la presión vendedora y la presión compradora se encuentran, el trader podrá encontrar señales que indiquen cómo debería de afrontar el mercado durante el semestre posterior.
La cuádruple hora bruja ocurre cuatro veces al año, durante el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre, momentos en que el volumen del mercado aumenta lo suficiente como para alterar la volatilidad de las acciones y mercados financieros.
Debido a las horas tan variadas, puede iniciar desde días previos; los cambios volátiles significativos comienzan a registrarse con anticipación.
Para comprender mejor la cuádruple hora bruja es necesario saber cuáles son las horas clave de este día:
Te puede interesar leer: 3 cursos gratis de inglés
Los movimientos de precios como efecto de la cuádruple hora bruja ocurren porque los traders cierran sus posiciones de forma pasiva para evitar las prórrogas de fecha de vencimiento. Así, las voces expertas recomiendan evitar operaciones drásticas durante la semana previa.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.