Empresas

Trabajadores de Apple forman sindicato

El sábado, trabajadores de Apple en Maryland votaron para formar un sindicato, convirtiéndose en los primeros empleados minoristas de la empresa en sindicalizarse en Estados Unidos (EU). De acuerdo con los reportes, el personal de la sucursal aprobó la medida con 65 votos contra 22 y cerca de una decena de abstenciones.

La votación fue motivada AppleCORE (Coalición de empleados de distribución de Apple), que exigió representación en las decisiones salariales, de horarios y de medidas de seguridad.

“Aplaudo el coraje mostrado por los miembros de CORE en la tienda de Apple en Towson por lograr esta victoria histórica”, dijo el presidente de la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM International, por sus siglas en inglés), Robert Martinez Jr.

Además, solicitó al CEO de Apple respetar los resultados y acelerar los procesos de contrato para los trabajadores dentro del sindicato. “Le pido al CEO de Apple, Tim Cook, que respete los resultados de las elecciones y acelere un primer contrato para los empleados”, dijo.

Por su parte, Joe Biden, presidente de EU, se dijo “orgulloso” de la votación. “Los trabajadores tienen derecho a determinar bajo qué condiciones van a trabajar o no”, aseguró.

Te recomendamos leer: Esquemas piramidales, negocios, ahorro y fraudes

Esta es la la tercera tienda de Apple que inicia un intento de sindicalización en el año, pero es la primera en concluir con éxito. Una sucursal en Atlanta suspendió su proceso a finales de mayo, bajo argumentos de intimidación por parte de Apple.

Con información de agencias

Marcia

Entradas recientes

WeWork rechaza oferta de Neumann y avanza con acuerdo

El acuerdo revisado incluye hasta 450 mdd en nueva financiación de SoftBank...

5 horas hace

Cambio de timón en Paramount

¿Un nuevo equipo directivo en acción?

5 horas hace

Desafíos globales de seguridad en IA

¿Cómo garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de los sistemas y datos?

6 horas hace

Oferta millonaria por L’Occitane en proceso

La negociación de las acciones de L'Occitane se detuvo en la Bolsa de Hong Kong…

2 días hace

Mercedes-Benz, rumbo a la electrificación en China

¿La empresa recibió el visto bueno?

2 días hace

Quiénes y cuándo deben recibir reparto de utilidades

Conoce si es abril, mayo o junio cuando debes recibir el reparto de utilidades.

3 días hace

Esta web usa cookies.