Sephora prepara su despedida de Rusia, sumándose a la lista de empresas que abandonan el país, en el marco de invasión a Ucrania. Operará bajo la marca Ile de Beaute, cadena local que compró en 2016; la marca minorista de LVMH puso en venta su filial rusa al gerente general local de la cadena.
Puesto que LVMH no comunica las ventas de sus marcas, los analistas estiman que Sephora factura cerca de 8000 millones de euros y Rusia representa menos del 3% de sus ventas.
La cadena minorista comenzó a cambiar el nombre de las tiendas en Rusia bajo el lema Sephora en 2018. Sin embargo, las tiendas han estado cerradas desde principios de marzo, a raíz de la invasión rusa de Ucrania.
Te recomendamos leer: 10 derechos de los consumidores de restaurantes, bares y cantinas
Cabe recordar que la invasión a Ucrania y las miras a una ley que permita a Rusia embargar activos de empresas extranjeras ha llevado a la salida acelerada de firmas como Nike.
En mayo, tras más de 30 años presente, McDonald’s se despidió de Rusia, en medio de la guerra. Así, la firma inició también su proceso para vender el negocio en todo el país. Por su parte, Starbucks hizo lo mismo y lo informó con un comunicado firmado por su CEO, Kevin Johnson.
Del Monte en quiebra, la empresa anunció que se encuentra en proceso de solicitar la…
Netflix y la NASA anunciaron oficialmente que transmitirán en vivo de desde el espacio. La…
La Expo Franquicias Guadalajara se consolida como uno de los eventos más importantes del sector…
Corona y Modelo Especial encabezan el ranking de Brand Finance México 50 2025 como las…
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…