La historia de Olive Garden, cadena de restaurantes fundada en Orlando, Florida, comienza en 1982. El nombre del restaurante proviene de los olivos que fueron plantados en la propiedad de su fundador, Joe Bastianich y su hermano Mario, quien originalmente había planeado convertir el lugar en una tienda de comestibles al estilo italiano.
Ese mismo año, Olive Garden fue comprado por General Mills, empresa dedicada a los panecillos de cereales y canela, para incorporarse a la larga lista de marcas conocidas de la empresa, incluidas otras cadenas de restaurantes como Red Lobster, Hamburger Helper y Bisquik.
Te recomendamos: Franquicias que puedes tener desde 50 mil pesos
En 1995, la división de restaurantes de General Mills se separó para convertirse en su propia empresa que hoy día cotiza en bolsa. Así, dio lugar a Darden Restaurants, marca que fue nombrada en honor a Bill Darden.
Los restaurantes hermanos fueron en un momento propiedad de Darden Restaurants y operaban con algunas de las mismas ideas comerciales. Mientras que Red Lobster ofrecía infinitas promociones de mariscos, Olive Garden escribió un historia dándose a conocer por su oferta ilimitada de sopas, ensaladas y palitos de pan, junto con sus promociones de pasta ilimitada.
A diferencia de otros restaurantes combinados, ambos restaurantes compartían un edificio y una cocina, pero tenían entradas, comedores y menús separados, tanto para pedir una langosta con sus palitos de pan.
Sin embargo, Darden vendió Red Lobster en 2014. Tras este movimiento, todas las ubicaciones combinadas se cerraron o renovaron para albergar solo Olive Garden.
Leer: Opciones de financiamiento para las pymes
La estética de Olive Garden tanto en exterior como en el interior del restaurante deben parecerse a Italia. Para ser exactos, todos los restaurantes siguen el modelo de una casa de campo específica en la ciudad de Castellina in Chianti, Toscana.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una franquicia de Pemex?
Parte medular de esta historia son los platillos estrella de Olive Garden: pastas, sopas o ensaladas, cuyo costo ronda entre los 200 y 350 pesos. También cuentan con otras opciones italianas que van de los 300 a los 400 pesos.
La firma gestiona más de 700 restaurantes en los Estados Unidos (EU). En México, Olive Garden es operado por Grupo CMR y su primera sucursal fue inaugurada el 30 de julio de 2012 en Paseo Interlomas, pero ahora cuenta con 18 restaurantes en todo el país. Sólo nueve se sitúan en Ciudad de México, dentro de centros comerciales.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.