Nueva York (NY) demandó CVS Health Corp, acusándolo de obligar a que los hospitales que atienden a pacientes de bajos ingresos pagaran millones de dólares para acceder a medicamentos recetados con descuento. Lo anterior implica una violación la ley estatal antimonopolio.
Así, en la demanda presentada en un tribunal estatal de Manhattan, la fiscal general de NY, Letitia James, dijo que CVS abusó de su poder de mercado obligando a utilizar su subsidiario Wellpartner.
Te recomendamos: Adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades
«Mientras los proveedores de atención médica de la red de seguridad están abordando las crisis de salud pública (…) CVS les está robando millones de fondos», dijo James.
Los llamados proveedores de la red de seguridad son elegibles para medicamentos con descuento, pues atienden predominantemente a pacientes de bajos ingresos. La operación se da bajo un programa federal conocido como 340B; la mayoría de los proveedores contratan compañías externas para administrar estos programas.
Te puede interesar: 5 ganadores del Latino Founders Fund
De acuerdo con la demanda CVS comenzó a negarse a contratar proveedores que no usaran Wellpartner para obtener los beneficios 340B. En 2017, CVS compró Wellpartner, un administrador externo de 340B. Ante las acusaciones, la firma declaró: «Estas acusaciones no tienen fundamento y nos defenderemos enérgicamente».
Así, se busca una orden judicial que impida la supuesta exigencias CVS de utilizar Wellpartner.
Con información de agencias
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.