Foto de Kylie Haulk en Unsplash
Mantenerse dentro del mercado laboral y llevar un negocio por el camino de la actualidad requiere especial dedicación del desarrollo y reforzamiento de habilidades. En este marco, es fundamental integrar conceptos como reskilling y upskilling.
El reskilling o reaprendizaje laboral se refiere a la adaptación de habilidades que permiten que los colaboradores lleven a cabo una tarea de habilidades blandas o soft skills. Dichas habilidades son modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones, lo que permite mejorar su productividad.
Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento; gracias a ello, el cumplimiento de los objetivos se ve beneficiado con el propio personal.
Ambas estrategias permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de un negocio. Tanto el reskilling como el upskilling permitan mejorar la productividad y el cumplimiento de objetivos.
Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
Lo anterior resulta de que el costo de reemplazar a un elemento puede presentar una tarea de valores mayores y de diferentes naturalezas. Para lograrlo debe contemplarse que se trata de un proceso en el que se debe contar con la voluntad personal de los colaboradores.
En este video podrás encontrar más información sobre estos conceptos:
El magnate mexicano, Carlos Slim el hombre más rico de México y latinoamérica, ocupa el…
Después del anunció del Chocolate del Bienestar que presentó Claudia Sheinbaum, nos dimos a la…
Pide tu devolución al SAT si resultaste con saldo a favor al rendir la Declaración…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum presenta el Plan México, una estrategia de 18 puntos…
México se consolida como el principal consumidor de videojuegos de América Latina y el décimo…
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…