Mantenerse dentro del mercado laboral y llevar un negocio por el camino de la actualidad requiere especial dedicación del desarrollo y reforzamiento de habilidades. En este marco, es fundamental integrar conceptos como reskilling y upskilling.
El reskilling o reaprendizaje laboral se refiere a la adaptación de habilidades que permiten que los colaboradores lleven a cabo una tarea de habilidades blandas o soft skills. Dichas habilidades son modificadas por nuevas para el desempeño de nuevas funciones, lo que permite mejorar su productividad.
Te recomendamos: ¿Qué es el ‘inbound recruitment’?
Por su parte, el upskilling es el proceso de reforzar las habilidades, ya sea que cuente con ellas o que sean similares a las de su conocimiento; gracias a ello, el cumplimiento de los objetivos se ve beneficiado con el propio personal.
Ambas estrategias permiten hacer más eficiente la vida de los colaboradores dentro de un negocio. Tanto el reskilling como el upskilling permitan mejorar la productividad y el cumplimiento de objetivos.
Te puede interesar: ¿Qué es un ‘elevator pitch’ y cómo elaborarlo?
Lo anterior resulta de que el costo de reemplazar a un elemento puede presentar una tarea de valores mayores y de diferentes naturalezas. Para lograrlo debe contemplarse que se trata de un proceso en el que se debe contar con la voluntad personal de los colaboradores.
En este video podrás encontrar más información sobre estos conceptos:
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.