Reportes internacionales informan que la filial rusa de Google presentó su declaración de bancarrota. Desde mayo, esta delegación de Google anunció sus planes de declararse en quiebra, luego de que las autoridades de Rusia incautaran su cuenta bancaria.
De acuerdo con un portavoz de la compañía, la incautación de la cuenta bancaria ha hecho insostenible que la oficina de Rusia funcione. Como parte del contexto de esta declaración de bancarrota, cabe recordar que el Tribunal de Distrito de Tagansky de Moscú multó a Google con 260,000 dólares por violar las normas rusas que exigen a las empresas de tecnología localizar los datos de sus usuarios.
Te invitamos a leer: Revlon se declara en bancarrota
Google no ha sido la única multada por Rusia, las medidas oficiales incluso han llegado hasta la restricción al acceso. Ejemplo de lo anterior son Twitter y redes sociales emblemáticas de Meta como Facebook e Instagram.
En el caso concreto de la filial rusa de Google, Moscú se ha opuesto particularmente a YouTube; sin embargo, Anton Gorelkin, subdirector del comité del comité de la Duma Estatal para la política de información, aseguró que «el bloqueo es una medida extrema y YouTube y Google no han cruzado esa línea de sensatez».
Las startups latinoamericanas se encuentran en un momento de expansión sin precedentes. Las empresas emergentes…
China recorta tasas de interés para que su economía resista mientras continúa la tensión comercial…
Se reúne el IMPI con la Asociación Internacional de Marcas durante el INTA 2025 en …
El Día del Borracho es una buena oportunidad para conocer el panorama general de las…
México suspende importación de productos avícolas procedentes de Brasil, luego de que se confirmara el…
El Hot Sale 2025 está cada vez más cerca, se espera que esta edición rompa…