Caffenio es una de las cafeterías más importantes de México porque se encuentra en distintos estados del país. La compañía de café fue fundada por José Antonio Díaz en 1920 cuando el producto se vendía en latas y luego en bolsas, bajo el nombre de la compañía Café del Pacífico S.A de C.V.
En 1941 el nombre de la actual compañía Caffenio era café Combate, popular en Hermosillo, Sonora, por ofrecer los primeros productos de café en grano en el norte del país.
Te recomendamos leer: Entrar al mundo de las franquicias de mercadotecnia y publicidad
En 2001, Caffenio propuso la idea de colocar el modelo «Estación Café». Se trata de cafeteras completas, en las cuales los clientes pueden servirse directamente diferentes variedades de café listo para tomar.
Las primeras estaciones fueron colocadas en las tiendas Oxxo, de la compañía FEMSA. Sin embargo, en 2005 se crea la marca alterna Andatti, que en 2012 se asoció con OXXO para colocar sus puntos de distribución de café en todo México y en el extranjero.
En el 2016 la marca de café en grano llegó a Colombia, en el 2017 a Chile y en 2018 a Perú. Actualmente cuenta con más de 3000 empleados.
Te puede interesar leer: ¡Esta puede ser tu franquicia de alimentos y bebidas!
Caffenio tiene 150 tiendas propias. La última fue inaugurada el 9 de diciembre en Hermosillo. Además, tiene más de 77 mil equipos instalados en más de 18 mil sucursales OXXO y 120 puntos de venta.
La clave del éxito de Caffenio radica en incorporar la innovación, tecnología y análisis de mercado para la creación de bebidas y productos que vayan de acuerdo a las necesidades de sus clientes, así como un servicio de la mejor calidad y con una atención super rápida.
Aunque tu intención sea adquirir una franquicia de Caffenio sin importar el costo, esto no será posible pues la marca no opera bajo este modelo. En realidad, se trata de una cadena de cafeterías; todos sus puntos de venta son gestionados directamente por una misma empresa.
Sin embargo, en caso de estar abierto a la opción una cafetería independiente, hay buenas noticias: ¡Caffenio sí ofrece la posibilidad de ser tu proveedor de café! Esto significa que puedes incluir su reconocido café en tu oferta sin necesidad de formar parte de su cadena.
Se trata de una opción que permite capitalizar la calidad y reputación de la marca para brindar una excelente experiencia, mientras se conservasel control y la identidad de un negocio propio.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.