Entre las diferentes metodología de aprendizaje encontramos el learn by doing, que se se basa en la experimentación y práctica para el desarrollo de habilidades. Puesto que su objetivo es que el individuo aprenda a resolver problemas en el mundo laboral para que refuerce el aprendizaje, puede ser muy útil en sector franquicia.
Te recomendamos leer: La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias
Con ese proceso, quienes se enfrentan a su primer acercamiento con las franquicias tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos sin poner en pausa el progreso del negocio. De hecho, resulta muy compatible con el know how que implican las franquicias; ese conjunto de conocimientos técnicos y administrativos imprescindibles para llevar a cabo el funcionamiento de la marca.
El reforzamiento del aprendizaje se establece a partir de aciertos y errores. Sin embargo consta de al menos cuatro fases: la experimentación como base para la observación; reflexión y construcción de una teoría sobre lo observado; formación de conceptos; y comprobación.
Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?
Así, para quienes se encuentran incursionando en el mundo de las franquicia, este aprendizaje a partir de la práctica puede presentar la mejor opción. Este sistema otorga la libertad de aprendizaje que suelen tener los emprendedores de las franquicias.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Bitcoin se acerca a los 100.000 dólares, y el mundo observa con expectativa este fenómeno...
La compañía aseguró que está trabajando para evitar que interrupciones similares...
Claudia Sheinbaum desestimó las declaraciones de Ford...
Gracias a su destreza creativa, este tipo de talentos deben ser canalizados correctamente para atraer…
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Esta web usa cookies.