Entre las diferentes metodología de aprendizaje encontramos el learn by doing, que se se basa en la experimentación y práctica para el desarrollo de habilidades. Puesto que su objetivo es que el individuo aprenda a resolver problemas en el mundo laboral para que refuerce el aprendizaje, puede ser muy útil en sector franquicia.
Te recomendamos leer: La importancia del ’know how’ dentro de las franquicias
Con ese proceso, quienes se enfrentan a su primer acercamiento con las franquicias tienen la oportunidad de desarrollar habilidades y conocimientos sin poner en pausa el progreso del negocio. De hecho, resulta muy compatible con el know how que implican las franquicias; ese conjunto de conocimientos técnicos y administrativos imprescindibles para llevar a cabo el funcionamiento de la marca.
El reforzamiento del aprendizaje se establece a partir de aciertos y errores. Sin embargo consta de al menos cuatro fases: la experimentación como base para la observación; reflexión y construcción de una teoría sobre lo observado; formación de conceptos; y comprobación.
Te puede interesar leer: ¿Tienes el perfil para ser franquiciatario?
Así, para quienes se encuentran incursionando en el mundo de las franquicia, este aprendizaje a partir de la práctica puede presentar la mejor opción. Este sistema otorga la libertad de aprendizaje que suelen tener los emprendedores de las franquicias.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…