¿Cuántas veces no hemos visto y hasta visitado los pequeños negocios que están situados en los pasillos de las plazas comerciales? Dentro de estos negocios que van desde reparación de móviles, pasando por relojes, arreglos de uñas y venta de helados, hasta joyerías, encontramos a las franquicias para islas en centros comerciales.
En algunos casos las franquicias para islas son financiadas directamente desde la central, teniendo el franquiciado que atender un pago mensual por la franquicia en el centro comercial. Buscan su negocio en el aprovechamiento del paso de clientes.
Te recomendamos leer: ¿Qué son los robo advisors y cómo funcionan?
Algunos de ellos se presentan como stands para determinadas fechas como pueden ser las compras de Navidad, concentrando las ventas en un corto periodo de tiempo, aprovechando la facilidad de montaje y desmontaje del stand y eliminando costes en periodos de no venta, lo que permite mejora en el negocio.
También existen otros tipo de islas, que son fijos y la opción de desmontaje no es tan sencilla, pero cuentan con una permanencia estable dentro del centro comercial.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…