La expresión “pensar fuera de la caja” (thinking out of the box, en inglés) surgió alrededor de 1969, que hace referencia al pensamiento creativo. Esto significa pensar de manera innovadora e ir más allá de los estándares convencionales.
Así, podemos hablar de franquicias que pensaron fuera de la caja, por ser negocios que han agregado un valor extra a la forma de operar, dándole ventajas de rentabilidad frente a otras franquicias.
A continuación, te contamos sobre 3 de ellas:
Te recomendamos leer: ¿Conoces los fondos de inversión?
Ivan Elizondo es el CEO de Hawkers, empresa dueña de su propia marca, que se dedica a la venta sustentable de gafas para todo tipo de personas.
Para poder operar una franquicia fuera de la caja como Hawkers, primero se requiere estar de acuerdo con los valores de esta franquicia que pensó fuera de la caja, tener ganas de emprender y crecer.
Ofrecen tres tipos de franquicias, cuyo costo depende de la ubicación. Sin embargo, se requiere un aproximado de 5 mil dólares y el retorno de inversión es de cuatro años.
Aprende más con: Aprendizaje con práctica en el sector franquicia
Julio Osorio, gerente en México de Flip Out, franquicia de parque de trampolines, explica que la ventaja de adquirir una de las franquicias que pensaron fuera de la caja como la suya, es que, aparte de ser un negocio rentable, no requieres de mucho tiempo para operarlo porque ellos lo hacen por ti.
La inversión es de 16 a 30 millones de pesos, por lo que ofrecen una forma de inversión colectiva, que parte de los puntos porcentuales para que el monto de inversión sea menor.
Por ejemplo, con la nueva sucursal que van a inaugurar en Coapa, están buscando inversores del 0.1%, que equivale a 5 millones de pesos y el retorno de inversión es de 50 mil pesos mensuales.
Actualmente, Flip Out maneja 100 tiendas a nivel mundial de las cuales 7 están en México. Si decides hacer una inversión total, el retorno de inversión es de 28 a 36 meses.
Te puede interesar leer: 3 ventajas de las tarjetas de crédito
Este negocio que es una de las franquicias que pensaron fuera de la caja, es un restaurante bar de concepto mexicano. La propuesta de valor es que tienen todo al mismo precio.
Además, de acuerdo con Carlos Espinoza, mente detrás de este negocio, es que, “cuenta con las tres b: bueno bonito y barato”.
El monto de inversión va de 3 a 3.5 millones de pesos y tiene un retorno de inversión de 24 a 36 meses.
La operación es demandante por el volumen que manejan para operar, por lo que, al franquiciar con Whiskylucan, tendrás una capacitación previa y posterior a la apertura.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.