Tal vez no has escuchado mucho el impuesto rosa o pink tax, pero es probable que si eres mujer al comprar ciertos productos ya lo hayas pagado, pues se trata de un aumento de costo a mercancías dirigidas al sector femenino en comparación con otros que cumplen las mismas funciones pero se dirigen a hombres. Por ello, diversas fuentes hacen énfasis en tratarlo y entenderlo como un sobreprecio pese al nombre que se le ha dado.
El impuesto rosa responde a estrategias mercadológicas, aprovecha el papel de decisión de compra de las mujeres, de acuerdo con los diversos estudios de mercado. Así, los productos asociados suelen ser relacionado con la higiene personal e ir cargados de una estética particular donde abundan los colores rosa y morado.
Te recomendamos leer: 5 de las empresarias más exitosas del mundo
Puesto que se trata de una práctica ejercida desde el interior de las empresas, de manera personal lo recomendable es que las consumidoras:
Sin embargo, en el sector de los servicios y productos financieros también se ha reportado un aumento de costo cuando quien lo adquiere es mujer. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el aumento de un seguro femenino es el supuesto del que parten las aseguradoras de que la mujer suele vivir más años y ser más propensa a padecer enfermedades.
Te puede interesar: ¿Qué son las finanzas para niños y niñas?
Así, las mujeres que más afectadas se ven con este tipo de prácticas son las de bajos ingresos y puede considerarse como un acto de discriminación, al colocar a un sector particular en desventaja por sus características y sostener un dinámica desigual en el mercado.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.