La alta inflación registrada en México ha impactado la economía nacional y las finanzas personales de la población. Así, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementó una nueva herramienta: Sello amarillo, cuida tu bolsillo.
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló: «Estamos sacando un nuevo holograma (…) estaremos colocando en las bombas y en los negocios que ya tienen sus básculas calibradas, las cuales garantizan que dan kilos y litros completos».
El nuevo sello amarillo de Profeco trata de una campaña en la que, por medio de un sello distintivo, se informa que los negocios cuentan con instrumentos de medición calibrados. Con ello se busca garantizar el cumplimiento de las reglas en los negocios y proteger los bolsillos.
El funcionario, calificó como una «tentación», dentro de la realidad inflacionaria que se vive, el que se castigue el volumen de los alimentos e insumos que se compran. «Como hay presión inflacionaria, crece la tentación de muchos comerciantes y distribuidores de moverle a la báscula», reconoció el funcionario.
Te recomendamos leer: Dile adiós a las indeseadas llamadas del banco
Cabe recordar que cada semana la (Profeco) da a conocer el reporte Quién es Quién en los Precios de Productos de Primera Necesidad. Por otro lado, el mismo escenario d inflación llevó a que en mayo de este año la canasta básica pasara de 21 a 24 alimentos.
Del Monte en quiebra, la empresa anunció que se encuentra en proceso de solicitar la…
Netflix y la NASA anunciaron oficialmente que transmitirán en vivo de desde el espacio. La…
La Expo Franquicias Guadalajara se consolida como uno de los eventos más importantes del sector…
Corona y Modelo Especial encabezan el ranking de Brand Finance México 50 2025 como las…
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…