En primer lugar, hay que tener presente que un negocio que se plantea la exportación requiere contar con personal experimentado en relaciones internacionales y finanzas globales. Es primordial tener los conocimientos precisos para una comprensión total ante los posibles obstáculos que pueda enfrentar un proyecto que busca vender sus productos en el extranjero.
Así, un plan de negocios de exportación es requisito para exportar correctamente. Se trata de un mapa de la planeación y viabilidad del negocio. Ayuda para determinar mercados, competencia, precios del mercado internacional, productos en demanda y logística.
El objetivo del documento es establecer un plan de acción para penetrar sistemáticamente con un producto o servicio en los mercados internacionales maximizando.
Te recomendamos leer: Diferencias entre franquicias jóvenes, maduras e internacionales
Es importante exponer información detallada acerca de la empresa. En especial una descripción de su capacidad, experiencia y habilidades para poner en práctica el proyecto.
La descripción en un plan de negocios de exportación debe abarcar desde las clasificaciones arancelarias, descripción del consumo y segmentos de mercado, principales productos competidores, tecnologías, normas de calidad, adaptaciones del producto, costos y precios para el cliente hasta investigaciones y desarrollo de nuevos productos.
Todo plan de negocio de exportación debe incluir a un destino específico al que se quiere exportar y las características de dicho mercado. Por ejemplo, los aspectos políticos, legales, económicos y socioculturales.
Cualquier información relacionada a la experiencia y competitividad en los diferentes aspectos del comercio internacional, la estructura organizacional de la empresa y del área internacional es beneficioso para tu plan de negocio de exportación. Además, es importante especificar si su empresa cuenta con asesores externos en el área de comercio internacional así como las alianzas estratégicas.
Te puede interesar leer: 10 franquicias baratas en México
En esta sección se define una estrategia de inmersión al mercado seleccionado y que sea compatible con los objetivos de largo plazo que tenga la empresa. Debe incluir todo aquello relacionado a los aspectos internacionales de la operativa como también de la producción.
Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de proyecciones financieras adecuadas para elaborar un plan de negocio de exportación sólido. Con respecto a las finanzas, el empresario debe exponer: con qué recursos cuenta para llegar a cabo el proyecto de exportación, información financiera histórica, flujo efectivo, estados financieros, principales razones financieras de liquidez, de actividad y de rentabilidad.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
Los fiscales han emitido órdenes de arresto contra Adani y otros acusados...
Los nuevos viajes responden a que la temporada del Día de Acción de Gracias genera…
Estrategias tempranas, descuentos y preferencia por las compras en línea.
¿Formarse en internet es sólo una tendencia?
Durante el segundo trimestre, sus segmentos de publicidad y membresías contribuyeron a más del 50%...
Durante la sexta prueba de Starship, la segunda etapa encenderá uno de sus seis motores...
Esta web usa cookies.