La equidad de género es la distribución justa de los recursos y del poder social en las sociedades y avanzar encella implica brindar las mismas oportunidades, condiciones y tratos a mujeres y hombres.
En México, las mujeres ganan 12.5% menos que los hombres por el mismo trabajo, en tanto que, en ciertas entidades, la brecha salarial es del 17%, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Cuando hablamos de avanzar en la equidad de género, hablamos de que las mujeres han sido un sector vulnerable históricamente; tras la pandemia, este grupo se ha visto más afectado a nivel social y laboral.
Por ello, muchas mujeres reconocen que las cuestiones familiares como la falta de modelos a seguir y la falta de apoyo para flexibilizar sus horarios por parte de sus empleadores durante la pandemia, han sido obstáculos en su trayectoria profesional. En tanto eso no cambie no podemos avanzar en la equidad de género.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el techo de cristal?
Sin embargo, existen acciones concretas que en las que es posible avanzar en la equidad de género desde los lugares de trabajo:
Banco Azteca fue reconocido por The Banker, publicación del Financial Times Group, como el banco…
Las franquicias de servicios representan uno de los modelos de negocio más atractivos y con…
El Buen Fin llega a su edición número 15 de la mano de la Secretaría…
Nu México informó que reportó un segundo trimestre consecutivo de crecimiento sostenido, al sumar un…
La Secretaría de Economía hizo un llamado a los distintos sectores de la población para…
Ventas de Tesla caen un 13% en los últimos tres meses, el declive se debe…