La equidad de género es la distribución justa de los recursos y del poder social en las sociedades y avanzar encella implica brindar las mismas oportunidades, condiciones y tratos a mujeres y hombres.
En México, las mujeres ganan 12.5% menos que los hombres por el mismo trabajo, en tanto que, en ciertas entidades, la brecha salarial es del 17%, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Cuando hablamos de avanzar en la equidad de género, hablamos de que las mujeres han sido un sector vulnerable históricamente; tras la pandemia, este grupo se ha visto más afectado a nivel social y laboral.
Por ello, muchas mujeres reconocen que las cuestiones familiares como la falta de modelos a seguir y la falta de apoyo para flexibilizar sus horarios por parte de sus empleadores durante la pandemia, han sido obstáculos en su trayectoria profesional. En tanto eso no cambie no podemos avanzar en la equidad de género.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el techo de cristal?
Sin embargo, existen acciones concretas que en las que es posible avanzar en la equidad de género desde los lugares de trabajo:
Las franquicias mexicanas han dejado de ser solo un referente nacional para convertirse en marcas…
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…
Las políticas arancelarias en Estados Unidos impulsan la inflación mayorista a su nivel más alto…
El Mundial FIFA 2026 representa una oportunidad única para que las Pymes mexicanas se posicionen,…
Los indicadores de la BMV han registrado retrocesos luego de dos sesiones consecutivas de avances.…