En la vida no existen fórmulas para determinar el éxito, pero sí hay actitudes, valores y hábitos que te pueden acercar. Así, tenemos la regla de las 5 horas, propuesta por el inventor y padre fundador de los Estados Unidos (EU), Benjamín Franklin.
La idea fue retomada por el investigador y cofundador de la empresa EMPACT, Michael Simmons, para generar hábitos nuevos en busca del éxito personal. De acuerdo con Simmons, «las personas exitosas reservan al menos una hora al día cinco días de la semana para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje».
Personajes célebres que podríamos considerar exitosos como Elon Musk, Bill Gates o Warren Buffet, han utilizado la regla de las 5 horas.
Te recomendamos: La filosofía ‘al revés’ de Warren Buffet
La regla consiste en dedicar una hora al día durante cinco días de la semana, para aprender algo nuevo. No importa si esa hora es por la mañana, al mediodía o por la noche, en tanto se lleve a cabo con disciplina.
Simmons refiere que, para practicarla se requiere establecer una hora al día, de preferencia la misma para que tu cerebro se acostumbre. En ella, se debe establecer un tema de aprendizaje y alejarse de toda distracción durante esos 60 minutos.
Para hacer efectiva la regla, es recomendable leer sobre temas que sean de tu interés o del área en la que te quieras preparar. Hacer una reflexión sobre los motivos por los cuáles quieres aprender algo es un buen comienzo para empezar a practicarla. Así como poner en práctica lo aprendido y aplicarlo a la resolución de problemas.
Te puede interesar: Claves para comprar una franquicia
Propuesta por Benjamín Franklin y adoptada por Michael Simmons, la regla de las 5 horas ofrece una estrategia concreta para cultivar el éxito a través del aprendizaje continuo. Al reservar una hora diaria, cinco días a la semana, para actividades de aprendizaje deliberado, puedes potenciar nuestro crecimiento personal y profesional de manera significativa.
Siguiendo el ejemplo de destacadas figuras como Gates y Buffet, la regla insta a un compromiso con la mejora constante y a mantener el enfoque diario en el el desarrollo de habilidades. Por lo tanto, puede marcar la diferencia en tu camino hacia el éxito.
Adoptar una mentalidad de aprendizaje continuo y enfocarte en áreas de interés y relevancia, puedes maximizar tu potencial. ¡Haz del aprendizaje una prioridad y aprovecha el poder de la constancia y la dedicación para alcanzar tus objetivos!
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
Registrar una marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no solo da…
La actriz y cantante Ninel Conde se convirtió en la tercer eliminada de la Casa…
Una aceleradora se ha convertido en un actor clave en el ecosistema del emprendedor actual…
Las franquicias mexicanas han dejado de ser solo un referente nacional para convertirse en marcas…
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…