La forma en que se realizan las compras ha evolucionado y con ello las expectativas de los compradores. La experiencia de compra en cada una de las franquicias agrega valor de lealtad al negocio.
Más allá de una transacción, una compra es una acción decisiva a la hora de ser elegido por los clientes. Mientras más se contemplen sus necesidades y percepción, más asertiva será la experiencia. Así, podemos definir como al momento clave en que el cliente decide comprar con un negocio en particular.
Te recomendamos leer: Claves para comprar una franquicia
El secreto en la experiencia de compra radica en observar la interacción de los clientes con la franquicia, pues es lo que determinará cómo se vive en proceso. Solo así, las franquicias pueden mejorar dicha experiencia y contar con una estrategia de venta para triunfar entres sus clientes.
Como aspectos básicos, se ha identificado que mientras más sencillo sea el momento de la compra, mejor será la percepción de los clientes sobre las franquicias y su experiencia. Por ello, es necesario ofrecer alternativas de pago.
Te puede interesar leer: El poder del efecto anclaje en las compras
Además, es tarea de las franquicias conocer a sus clientes y conectar su información para ofrecer un servicio personalizado de compra, de tal forma que se genere una experiencia completa.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…