El inicio de un nuevo ciclo escolar representa una serie de gastos importantes para la economía de las familias, sin embargo, hay algunos apartados que se pueden deducir en tu declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Recordemos que dicho proceso es la forma de reportar tus ingresos y egresos anuales a la autoridad fiscal para contribuir con el pago de impuestos, por lo que, tanto personas físicas como morales deben presentarla.
Te recomendamos leer: 10 buenas razones para adquirir una franquicia
En primer lugar, entre los gastos escolares que se pueden deducir ante el SAT están las colegiaturas de preescolar a educación media superior con montos máximos en un año de:
Aunque las cuotas de inscripción o reinscripción, y los útiles escolares no son gastos que puedan convertirse en saldo a favor con el SAT, sí lo son los lentes ópticos graduados para los menores de edad y las primas por seguros de gastos médicos.
Si actualmente te encuentras en el proceso de realizar las comprar para el regreso a clases, te recordamos que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó su Guía de Regreso a Clases 2023. Además te invitamos a leer nuestros consejos para realizar estas compras y nuestro tips para comprar uniformes y útiles.
Registrar una marca ante el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) no solo da…
La actriz y cantante Ninel Conde se convirtió en la tercer eliminada de la Casa…
Una aceleradora se ha convertido en un actor clave en el ecosistema del emprendedor actual…
Las franquicias mexicanas han dejado de ser solo un referente nacional para convertirse en marcas…
El precio de los boletos para asistir a la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026…
Los neobancos están revolucionando el sector financiero en México con sus servicios 100% digitales, bajos…