Las Franquicias de tortas, sándwiches y hamburguesas son modelos de negocio que usualmente se expanden a través de las franquicias.
¿Sabías que la historia del sandwich data del siglo XVIII? El sándwich como lo conocemos hoy en día, fue creado gracias al IV Conde de Sandwich en Reino Unido, John Montagu, quien al ser aficionado al juego, pidió a sus cocineros que prepararan algo de comer específicamente para no ensuciarse los dedos y poder seguir jugando.
El equivalente del sandwich en Inglaterra para México serían las tortas. Los restaurantes de tortas, sándwiches y hamburguesas que se registran por primera vez en el país nacen en 1892, cuando Armando Martínez Centurión, dueño de la tienda, “Águila de Oro”, decide convertir un taco en una torta al rellenar el pan en vez de la tortilla.
Aunque, al respecto hay quien asegura que los restaurantes de tortas existen en México desde 1864, lo cierto es que los restaurantes de tortas, sándwiches y hamburguesas son un negocio muy rentable por el bajo monto de inversión primario y por la rapidez en la preparación de los alimentos.
La historia de la hamburguesa es incierta, pero lo que sí se sabe, es que este alimento se popularizó entre la Segunda Guerra Mundial y la Gran Depresión, gracias a su precio accesible, facilidad de consumo y sabor del producto.
Estas son alguna las mejores franquicias de tortas, sandwiches y hamburguesas para iniciar tu negocio:
La inteligencia artificial se ha infiltrado en todos los aspectos de nuestra vida, desde los…
México vive una nueva era digital con la llegada de la monetización en TikTok. Ahora…
El Deep Work es una filosofía de trabajo que promueve la concentración profunda en un…
PayPal lanza pagos diferidos en México, una función que permite a los usuarios dividir sus…
La Biblia de las Franquicias llega a México con una edición adaptada al mercado nacional.…
El minimalismo profesional gana terreno entre la Generación Z, que prioriza su vida personal sobre…