Si estás planeando rentar un local comercial, es crucial tener en cuenta los aspectos legales, comerciales y financieros involucrados. Aunque es común evaluar la ubicación, tamaño, funcionalidad y apariencia del espacio, hay aspectos más específicos que no deben pasarse por alto.
Te recomendamos leer: ¿Qué es el ‘reskilling’ y el ‘upskilling’?
El contrato de arrendamiento es el documento que establecerá las condiciones de uso y operación del local, y es fundamental para proteger los intereses tanto del arrendador como del arrendatario. Algunos puntos clave a considerar son:
Te puede interesar: 10 conceptos con C en las franquicias
Además, para rentar un local debes tener en cuenta los estatutos normativos. Por ejemplo, el Artículo 2421 del Código Civil establece que el arrendador es responsable de los defectos del inmueble que afecten su uso. Por ello, al momento de firmar el contrato, es recomendable contar con una descripción detallada de las características físicas y funcionales de la propiedad
Establecer las fechas y forma de pago de la renta, el monto de las cuotas y cargos por retraso, así como la fecha de término del contrato es fundamental.
La claridad y el cumplimiento de las condiciones establecidas en el contrato te brindarán seguridad y evitarán posibles conflictos en el futuro.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube
China recorta tasas de interés para que su economía resista mientras continúa la tensión comercial…
Se reúne el IMPI con la Asociación Internacional de Marcas durante el INTA 2025 en …
El Día del Borracho es una buena oportunidad para conocer el panorama general de las…
México suspende importación de productos avícolas procedentes de Brasil, luego de que se confirmara el…
El Hot Sale 2025 está cada vez más cerca, se espera que esta edición rompa…
La CONSAR presenta resultados del Censo de Educación Financiera y Previsional. La Comisión Nacional del…